Butt - streaming fácil

Hace unos días el compañero Lucho Herrera de VacaPiloto, mandó a la lista de la comunidad de Radios y Software Libre, una noticia que cayó como anillo al dedo, nos contaba que el compañero Pablo Zambrabo a quien aprovecho para agradecer, hizo los paquetes debianizados de Butt un excelente cliente de streaming muy fácil de utilizar otra herramienta que sumamos para ayudar en nuestra comunicación popular.

También hace unos días los amigos de RadiosLibres hacían una nota con una comparativa muy interesante sobre éstas aplicaciones.

Para instalar Butt en EterTICs o cualquier Debian derivado sólo hay que descargar e instalar el paquete correspondiente a la arquitectura 32 o 64 bits.

Instalador
Butt 0.1.14-1 32 bits
Butt 0.1.14-1 64 bits

Firma MD5
Butt 0.1.14-1 32 bits
Butt 0.1.14-1 64 bits

Gracias Pablo!!

Por Javier Obregón [+]

(a.k.a 4rkng3l) Integrante del equipo de desarrollo de la distribución EterTICs GNU/Linux-Libre. Lleva años dedicado a promover la filosofía del Software Libre capacitando y apoyando procesos de migración. Es de Posadas, Misiones Argentina.
Última modificación: 17 de octubre de 2015 a las 12:53
Hay 3 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
  • Dany Andersen - Mar del Plata. Argentina.

    Excelente aporte, Javier. Voy a probar su funcionamiento unos días y te digo qué tal me fue. ¡Saludos!

    18 de octubre de 2015 a las 01:01
    Responder
  • Dany Andersen - MDQ, AR

    No puedo aguantarme un par de días más para comentar los resultados con Butt. Tengo un Debian 8 AMD64, el cual uso para transmitir por streaming. Automatizo con Radit, y emitía hasta ayer con Raditcast. Varias veces al día el sonido se me entrecortaba, algo así como 60ms de audio y 60ms de silencio, especialmente al usar el navegador Iceweasel y Flash. Por momentos debía reiniciar la PC (snif, ¿qué pasa con mis sistema? ¿debo despedirme de las transmisiones 24/7, con el único problema de tener una pérdida de medio segundo de audio cada tres meses?).
    Probé Butt, y la cosa cambió bastante. Ya el audio se recortaba menos veces, y cuando esto ocurría tenía 70ms de audio y 20 de silencio. Neesitaba una ayudita. Cambié el kerneel del SO por el 3.26... de baja latencia y el parche RT y ahora todo joya.
    Saludos.

    21 de octubre de 2015 a las 11:33
    Responder
  • hugo franco - Morelos, México

    estaba utilizando butt con normalidad, por accidente cerre la pagina cuando crei que lo habia configurado nuevamente me mando mensaje de "error while parsing config.ilegal value (-1) for num_of_serv. but is goingto close now" auxilio! que puedo hacer para corregir el error??

    21 de mayo de 2016 a las 07:32
    Responder