GET para México, El Salvador, Bolivia, Ecuador y Chile. |
23/06/2015

GET para todos y todas

En el marco del 1er Encuentro Internacional de Radios Comunitarias y Software Libre realizado en Cochabamba, Bolivia, se realizó la “Noche Cultural”. Más que para el intercambio de bebidas y comida típicas de cada región, la noche sirvió de excusa para que muchos compañer@s decidieran migrar completamente sus equipos.

Por Jonatan AlmarazFunes.

Con un total de 9 computadoras migradas con la 5ta versión de GNU/EterTICs, la noche se fue acabando entre risas, bailes y mucha comunidad.

Pero más allá del dato anecdótico de una maratón de instalación que llevó unas cuantas horas, lo gratificante de la jornada fue comprobar que los talleres que se estuvieron impartiendo dieron resultado, y que poco a poco, GET se va multiplicando en las computadoras de radialistas de la Patria Grande como fue su objetivo inicial.

Ahora, es el turno de esos compañeros de seguir difundiendo la soberanía tecnológica en sus regiones. La semilla está plantada.

Por Jonatan AlmarazFunes [+]

Periodista justificado a la izquierda. Comunicador y difusor del software libre. Militante de la integración latinoamericana. Vive en Rafaela, Santa Fe, Argentina.
Última modificación: 23 de junio de 2015 a las 19:44
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.