Problemas al instalar con una ISO quemada con Unetbootin

Oh! No puedo grabar correctamente mis imágenes .ISO! ¿Ahora quién podrá salvarme?

Bien podríamos armar una radionovela para este problema. Pero mejor dejemmoslo a eso para otra oportunidad. En este caso hablemos de programas para grabar tus imágenes .ISO correctamente y no esperar a un super héroe para que lo haga.

Ésta es una entrada simple. No muy elaborada, para resolver un problema muy puntual. Hace algunos días recibimos la consulta de un compañero que estaba teniendo problemas en la instalación de EtertTICs GNU/Linux. El inconveniente que estaba teniendo, palabras más palabras menos era que al momento de instalar el cargador de arranque “GRUB”, nunca apareció el
desplegable con la opción. Mejor dicho quedo sin GRUB. Después de horas de dar vueltas intentando descifrar porque pasó lo que pasó, llegamos a la conclusión que a la hora de “quemar” la imagen .ISO en un pendrive a través de “Unetbootin“ se generan ciertos inconvenietnes técnicos en la instalación, productos del funcionamiento de ese programa.

Es por eso que desancosejamos su uso. Y, a la vez, recomendamos en su lugar “Etcher“, disponible de manera predeterminada en GET a partir de la versión 8.5. O si prefieren usar la terminal, grabar la .ISO a través del comando “dd”. Aquí tienes un manual de Aprender Con Libertad donde explica paso a paso cómo hacerlo.

Es importante aclarar esto. No generamos una valoración técnica ni criticamos el trabajo detrás del desarrollo de unetbootin, sino que simplemente recomendamos etcher a la hora de quemar nuestras .ISOS

Última modificación: 9 de octubre de 2017 a las 14:23
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.